TRAS DICHOS CONTRA FISCALES

La Vertiente Artiguista rechazó "la actitud impertinente, falaz y provocadora" de Mujica

El comunicado llega luego de que el exdiputado criticara el proceder de los fiscales Luis Pacheco y Jorge Díaz.

Mujica: el exdiputado se prepara para volver al ruedo. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

La Mesa Ejecutiva de la Vertiente Artiguista consideró como un "insólito ataque" los dichos del exdiputado Gonzalo Mujica sobre los fiscales Luis Pacheco y Jorge Díaz así como sobre el Ministerio Público y Fiscal en general. 

En un comunicado, el sector anunció su "rechazo a la actitud impertinente, falaz y provocadora del Sr. Mujica, quien pretende cuestionar la honestidad e imparcialidad de la Fiscalía, atribuyéndole una intencionalidad política partidaria, sin ningún fundamento ni prueba alguna", expresaron.

Consideraron además que los fiscales se desempeñaron "con total justicia y dedicación" sus labores "en investigaciones complejas, actuando con rigor técnico y total imparcialidad".

Por tanto, expresaron, se debe respetar a las "instituciones y los funcionarios, nos gusten o no sus decisiones", si bien indicaron que "es absolutamente válido y necesaria la libertad de discrepar con las decisiones y los fallos de toda institución o magistrado, hecho incuestionable, siempre y cuando dicha discrepancia o cuestionamiento se realice con fundamentos válidos".

En los últimos días, Pacheco archivó las denuncias contra Leonardo De León por el uso de las tarjetas corporativas de Alur y por las negociaciones entre Uruguay y Venezuela a través de la empresa Aire Fresco.

Esto motivó las críticas del senador del Partido independiente, Pablo Mieres, y del exdiputado frenteamplista y actual integrante del Partido Nacional, Gonzalo Mujica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º