Partido Nacional

Verónica Alonso le peleará la interna a Lacalle Pou y a Larrañaga

Peleará en la contienda con el precandidato Luis Lacalle Pou del sector Todos y el senador Jorge Larrañaga de Alianza Nacional. También estarán en la interna el dirigente Carlos Iafigliola, y Juan Andres Ramírez Saravia. 

Verónica Alonso: dio su versión y respondió ante la investigadora. Foto: Ariel  Colmegna.
Verónica Alonso. Foto: Ariel Colmegna.

La senadora Verónica Alonso oficializó este miércoles su precandidatura en la interna del Partido Nacional, indicó a El País un dirigente de su agrupación. El sector que conformará se llamará "Esperanza Nacional". 

La dirigente blanca peleará en la contienda con el precandidato Luis Lacalle Pou del sector "Todos" y el senador Jorge Larrañaga de "Alianza Nacional". También estarán en la interna el dirigente Carlos Iafigliola, y Juan Andres Ramírez Saravia. 

En la elección de 2009 Alonso entró en la cámara de Diputados apoyando la candidatura de Luis Alberto Lacalle de Herrera. Para la siguiente elección pasó a "Alianza" y logró una banca en la Cámara de Senadores.

El año pasado le planteó al senador Jorge Larrañaga que debía apoyarla como candidata por Alianza para intentar ganarle la interna a Lacalle Pou. Ante la negativa abrió camino propio para conformar una tercera vía.

Ahora buscará posicionar su figura y pelear en la interna blanca con una corriente independiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)