TRAS PEDIDOS DE PROCESAMIENTOS

"Lo que siento es vergüenza, mucha vergüenza", dijo Valenti sobre caso Ancap

El militante político también aseguró que si bien acepta que no hubo enriquecimiento ilícito, "por obra y gracia de los imputados varias empresas y varias personas se enriquecieron a costa de los uruguayos".

Esteban Valenti. Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna 1 archivo El País.

El dirigente del Frente Amplio, Estaban Valenti, se pronunció con respecto al pedido del fiscal, Luis Pacheco, y opinó que los frenteamplistas "deberíamos pedirle perdón al resto de los uruguayos", a través de una columna publicada en la agencia Uy.press.

"Lo que siento es vergüenza, mucha vergüenza", aseguró y expresó que "lo que salta a la vista leyendo el documento es el clima general de desorden, de descontrol total que reinaba en ANCAP". 

Valenti indicó que en el dictamen se puede notar que en la empresa estatal "se confunden cosas básicas en el manejo de los dineros públicos, en la gestión de la principal empresa del país, donde se contradicen de manera explícita, clara, reiterada y con alevosía, valores que fueron fundacionales en la izquierda y yo diría que en la República Oriental del Uruguay, en su republicanismo".

"¿Tuvimos que esperar a marzo del 2016, es decir un año entero desde el cambio de gobierno para hacer algo, lo elemental para tratar de frenar el desastre y cambiar el directorio?", se preguntó.

Con respecto a la afirmación realizada por Pacheco, que informaba que en ninguno de los indagados se encontraron pruebas de enriquecimiento ilícito, Valenti expresó que, sin embargo, "por obra y gracia de los imputados varias empresas, varias personas se enriquecieron a costa de los uruguayos de manera indebida y ganaron mucho dinero. Y que alguien me lo desmienta", afirmó.

"¿Qué estaríamos haciendo nosotros si esto le hubiera sucedido a varios directorios de ANCAP pertenecientes a otros partidos? Agucen la imaginación", pidió el dirigente frenteamplista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)