Publicidad

Venezuela: el Frente mantiene diferencias

Compartir esta noticia
Bergamino es partidario de no excluir a Venezuela. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores
Picasa

SECRETARIADO

Ariel Bergamino brindó un informe al Frente Amplio sobre la misión que encabezó en Venezuela.

El vicecanciller Ariel Bergamino brindó un informe al Frente Amplio sobre la misión que encabezó en Venezuela, donde se reunió tanto con el presidente Nicolás Maduro como con el líder opositor Juan Guaidó.

La oposición venezolana reclama la realización de elecciones con un gobierno que no esté en manos de Maduro, aunque este pueda competir electoralmente. Por su parte, el mandatario chavista se niega a participar de elecciones presidenciales, explicó Bergamino.

El gobierno uruguayo se mantiene en su posición de diálogo por medio del Grupo de Contacto Internacional y apuesta al aporte que pueda realizar Enrique Iglesias, como asesor de la Unión Europea para solucionar la crisis en Venezuela.

En el Frente Amplio se mantienen los diferentes posicionamientos en relación a Venezuela, confiaron a El País integrantes del Secretariado. El astorismo planteó en la reunión del pasado lunes su posición de que Naciones Unidas oficie como garante de las elecciones en Venezuela, las cuales deben incluir la presidencia.

En tanto, el Partido Comunista y el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) consideran que Maduro es un presidente legítimo, según dejaron constancia en el encuentro. El Movimiento de Participación Popular (MPP) no hizo comentarios respecto a este punto, indicaron los informantes. Por lo que, se mantienen las mismas diferencias respecto a la situación que se vive en el país caribeño.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad