Por no opinar

Venezuela: crítica opositora a Vázquez

Le llovieron las críticas a Vázquez luego de que dijera molesto en NY que no iba a opinar de los asuntos internos de Venezuela y que Uruguay no acompañará la denuncia de de Argentina, Colombia, Chile y Paraguay contra Maduro, ante la Corte Internacional de la Haya.

Tabaré Vázquez. Foto: EFE
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

"Vergüenza. Complicidad. No nos representa", escribió el senador blanco Luis Lacalle Pou.

"La reacción de Vázquez ante la pregunta de una periodista sobre la actitud de Uruguay respecto a la dictadura venezolana, es esperable. No le gusta que lo cuestionen y está nervioso por los negocios realizados por su entorno, con Chávez y Maduro. La vejez no te cambia, te delata", escribió la diputada de su sector, Graciela Bianchi. Y el senador blanco Jorge Larrañaga consideró que "lo del gobierno uruguayo con relación a Venezuela es una vergüenza, por la tolerancia y complicidad con la dictadura de Maduro". Su colega independiente Pablo Mieres escribió: "Vergüenza para nuestro país. Triste y bochornoso".

"Yo no voy a hablar de los temas internos de Venezuela, señora, ¿ usted no se dio cuenta?", le dijo Vázquez, visiblemente molesto, a una periodista que lo interrogó durante su visita a Nueva York. Vázquez ya regresó a Uruguay y reasumió la presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º