Publicidad

Venezuela: crítica opositora a Vázquez

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

Por no opinar

Le llovieron las críticas a Vázquez luego de que dijera molesto en NY que no iba a opinar de los asuntos internos de Venezuela y que Uruguay no acompañará la denuncia de de Argentina, Colombia, Chile y Paraguay contra Maduro, ante la Corte Internacional de la Haya.

"Vergüenza. Complicidad. No nos representa", escribió el senador blanco Luis Lacalle Pou.

"La reacción de Vázquez ante la pregunta de una periodista sobre la actitud de Uruguay respecto a la dictadura venezolana, es esperable. No le gusta que lo cuestionen y está nervioso por los negocios realizados por su entorno, con Chávez y Maduro. La vejez no te cambia, te delata", escribió la diputada de su sector, Graciela Bianchi. Y el senador blanco Jorge Larrañaga consideró que "lo del gobierno uruguayo con relación a Venezuela es una vergüenza, por la tolerancia y complicidad con la dictadura de Maduro". Su colega independiente Pablo Mieres escribió: "Vergüenza para nuestro país. Triste y bochornoso".

"Yo no voy a hablar de los temas internos de Venezuela, señora, ¿ usted no se dio cuenta?", le dijo Vázquez, visiblemente molesto, a una periodista que lo interrogó durante su visita a Nueva York. Vázquez ya regresó a Uruguay y reasumió la presidencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad