OPERACIÓN LIBERTAD

Venezolanos en Uruguay se concentran en Plaza Cagancha en respaldo a Juan Guaidó

Desde la 18:00 horas la comunidad Venezolanos en Uruguay convocó a una concentración en Plaza Cagancha en respaldo al líder opositor Juan Guaidó. 

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

La comunidad Venezolanos en Uruguay convocó a una concentración este martes a las 18:00 horas en Plaza Cagancha en respaldo al líder opositor Juan Guaidó.

Bajo la consigna “todos a la calle” los venezolano saldrán a respaldar la Operación Libertad, nombre que Guaidó eligió para dar fin al régimen de Nicolás Maduro. 

"Es en apoyo a la operación libertad convocada por el presidente interino Juan Guaidó en el marco de la Constitución y de nuestro valores democráticos", dijo Diego Cabrita integrante de la comunidad Venezolanos en Uruguay

"Creemos que es la ruta por un cambio profundo en el país. Que exista el cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres por un mayor bienestar para la población". 

Esta mañana Guaidó difundió un video desde la base militar Carlota donde se lo vio junto a otros militares y aseguró que “la familia militar dio un paso” para terminar con el régimen de Maduro.

Varios militares se unieron a Guaidó y liberaron a Leopoldo López y se unieron contra Maduro. López instó a “recuperar la libertad” en el país caribeño.

La concentración de los venezolanos en Plaza Cagancha "es el adelanto de la Operación Libertad que estaba prevista para mañana y hoy fue adelantada por el presidente", indicó Cabrita en referencia a Guaidó.

Tras "una espontánea manifestación del pueblo" la comunidad de venezolanos en Uruguay decidió "espontáneamente" adelantar al concentración para hoy. 

"Intetnamos llevar un mensaje a la población uruguaya sobre nuestra lucha por qué estamos luchando, cuánto somos", dijo Cabrita y agregó: "Nuestro pueblo se vio forzado a emigrar". 

"Queremos un cambio profundo en el país y creemos que ésta en nuestra oportunidad de lograrlo. Tras 20 años del mismo régimen realmente creemos que esto puede ser una buena salida democrática", indicó Cabrita

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados