Publicidad

Venden los activos de la empresa Gas Sayago

Compartir esta noticia
El proyecto de construcción de la planta fracasó y provocó “cuantiosas pérdidas al país”.

Regasificadora

La presidenta de Ancap, Marta Jara, anunció que los directorios de UTE y Ancap, propietarias de Gas Sayago, aprobaron un pliego para vender la empresa.

El proyecto de construcción de la planta fracasó y provocó “cuantiosas pérdidas al país”.

"Tanto UTE como Ancap aprobaron un pliego para vender las acciones de Gas Sayago. Estos interesados que se están acercando tienen un mecanismo transparente para poder evaluar si les interesa", dijo Jara entrevistada por el programa No toquen nada, de emisora Del Sol.

Consultada sobre si esto podría suponer la privatización de la empresa. "Sería vender las acciones de Gas Sayago a un privado, sí", respondió. "Si compran Gas Sayago, sí", reiteró.

"El gobierno, llevado por el fracaso y la desesperación, vende todo. El problema es que eso incluye un gasoducto y el espejo de agua, entre otros activos. Por lo tanto, privatizan el patrimonio. Pediremos explicaciones", dijo Pablo Abdala en su cuenta de Twitter.

El legislador blanco, que fue el promotor de la comisión investigadora en el Parlamento sobre la regasificadora, dijo a El País que elevará un pedido de informes sobre el asunto. "Me pregunto si no es un paquete preparado para Shell", comentó. La multinacional se interesó en retomar los trabajos de esa obra.

Para Jara los activos de Gas Sayago tienen un valor para los privados que quieran terminar el proyecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad