Publicidad

Vázquez vuelve al interior del país

Compartir esta noticia
Tabare Vazquez: Foto: Fernando Ponzetto.

Inaugura Ruta 30

En su última visita a Artigas antes de ganar las elecciones el líder frenteamplista se comprometió a reconstruirla.

Educación y seguridad fueron los dos grandes temas a los que Tabaré Vázquez dedicó tiempo y espacio en sus promesas electorales. El tercer punto fue infraestructura, y allí había un asunto casi emblemático: la destruida Ruta 30 que atraviesa Salto, Artigas y Rivera.

En su última visita a Artigas antes de ganar las elecciones el líder frenteamplista se comprometió a reconstruirla. El estado de situación de la vía era deplorable, a tal punto que muchos dirigentes la evitaban en campaña yendo por Brasil desde Rivera a Artigas.

El Ministerio de Transporte tomó el compromiso como prioridad y mañana el jefe de Estado asistirá a Rivera a la inauguración de la nueva Ruta 30. El acto incluirá una caravana hasta Artigas por la nueva vía.

Esta es la primera salida al interior del país de Vázquez desde mayo cuando organizó un Consejo de Ministros abierto en La Macana, Florida. En esa instancia el movimiento de autoconvocados del campo Un solo Uruguay organizó un contraacto para reclamarle mayor sensibilidad al gobierno del Frente Amplio y ahora volverán a hacerlo.

Este 2018 es el año en que el presidente Vázquez salió menos al interior con sus ministros. Solo tuvo dos instancias: la de Florida y una anterior en Playa Pascual. En ambas instancias enfrentó movilizaciones de pro-testas.

La salida de este lunes a Artigas es un día clave para las autoridades del gobierno ya que consideran que se logró alcanzar una de las promesas claves planteadas para este período.

A su vez las autoridades de la educación inaugurarán otra sede de la Universidad Tecnológica en Rivera.

Hoy domingo está previsto que los ministros reciban en audiencia a vecinos de diferentes locales de Artigas. La ministra de Industria, Carolina Cosse, le solicitó al presidente que la excusara de concurrir al norte del país ya que espera ser proclamada como candidata por el MPP para las elecciones internas del Frente Amplio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad