Poder Ejecutivo

Vázquez viajó y Topolansky preside

Previo a su viaje Tabaré Vázquez traspasó, en la tarde de ayer, el mando a la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, en la oficina presidencial de Suárez y Reyes.

Lucía Topolansky. Foto: Fernando Ponzetto
Lucía Topolansky. Foto: Fernando Ponzetto

El presidente Tabaré Vázquez partió ayer rumbo a Washington, Estados Unidos, donde recibirá la distinción Héroe de la Salud Pública de las Américas, el más alto reconocimiento de la Organización Panamerica-na de la Salud (POS), por su liderazgo en el combate al tabaco.

La agenda del mandatario incluye, además, un discurso sobre enfermedades no transmisibles en la ONU y una reunión con los presidentes del Mercosur.

Previo a su viaje Vázquez traspasó, en la tarde de ayer, el mando a la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, en la oficina presidencial de Suárez y Reyes.

La agenda oficial comenzará el lunes en Washington D.C., donde el presidente será distinguido por la OPS como Héroe de la Salud Pública de las Américas. Se trata de la distinción de más alto grado otorgada por ese organismo, que reconocerá el liderazgo del mandatario en las políticas antitabaco.

El especialista que lideró la campaña mundial contra la viruela, Donald Henderson, y el exministro de Salud de Canadá, quien impulsó el concepto de promoción de la salud, Marc Lalonde, fueron algunas de las figuras que lo recibieron.

El miércoles 26, en tanto, Vázquez participará en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. En ese marco, el mandatario mantendrá, además, un encuentro con sus homólogos del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Asimismo, la Comisión Independiente de Alto Nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) designó al presidente uruguayo para hablar en la tercera reunión en la materia que la ONU desarrollará el 27 de setiembre en Nueva York.

Ese ámbito es copresidido por Vázquez, sus pares de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, y de Finlandia, Sauli Niinistö, la ministra de Sa-nidad de Rusia, Veronika Skvortsova, y la ex ministra federal de Pakistán, Sania Nishtar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)