Publicidad

Vázquez viajará a cumbre de la Alianza del Pacífico

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez: Viajará a México desde el 21 de este mes. Foto: EFE

Balneario mexicano

Será entre el 24 y el 25 de julio en Puerto Vallarta, México.

El Senado aprobó ayer que el presidente, Tabaré Vázquez, "se ausente por más de 48 horas del país" a partir del próximo 21 de julio para participar en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se desarrollará entre el 24 y el 25 de julio en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.

Según confirmó la senadora Daniela Payseé, de Asamblea Uruguay, el procedimiento "fue un trámite" que "se planteó y se votó" de forma unánime sin "debates ni intervenciones en general".

Dentro de la cumbre, se realizarán, entre otros eventos, mesas de trabajo con los países observadores y la reunión con representantes del Mercosur, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana. También se celebrará la reunión del Consejo de Ministros de la Alianza con los representantes de la cartera de Comercio de los candidatos a Estados asociados.

Surgida en el año 2011, la Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración comercial conformado por Chile, Colombia, México y Perú, cuyo objetivo principal es crear una área económica integrada para fomentar el crecimiento, el desarrollo y la competitividad de sus países miembros mediante el aumento de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Ambos bloques pretenden un acercamiento. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad