Publicidad

Vázquez viaja a la asunción de Abdo

Compartir esta noticia
Mario Abdo Benítez fue electo presidente de Paraguay. Foto: Reuters.

Investidura en Asunción

El nuevo presidente paraguayo toma el mando en agosto.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, asistirá el 15 de agosto a la ceremonia de investidura en Asunción del presidente electo, el oficialista Mario Abdo Benítez, informó hoy a Efe el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza.

A la investidura del nuevo jefe de Estado paraguayo asistirá también el mandatario de Bolivia, Evo Morales, con quien el mandatario electo se reunió hoy en La Paz.

Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, comenzó hace unas semanas una agenda internacional para reunirse con mandatarios de la región como el propio Vázquez, así como con el presidente de Chile, Sebastián Piñera; de Brasil, Michel Temer y de Argentina, Mauricio Macri.

Al mismo tiempo, Abdo Benítez ultima el diseño de su gabinete ministerial, prácticamente completado y a falta de la designación de los encargados de carteras como Educación o la de Industria y Comercio.

Abdo Benítez se impuso en las elecciones generales de abril a una alianza liderada por Efraín Alegre, que aspiraba a la Presidencia y preside el Partido Liberal, el mayor de la oposición.

Su llegada al Ejecutivo marcará el final del mandato de Horacio Cartes, tras cinco años en la Presidencia. El actual presidente asumirá una banca en el Senado.

El nuevo presidente de Paraguay, Mario "Marito" Abdo Benítez, tiene 46 años y nació en Asunción el 10 de noviembre de 1971. Hijo de Mario Abdo Benítez, ex secretario privado del extinto dictador Alfredo Stroessner y de Ruth "Manon" Benítez Perrier, sobrina del influyente militar estronista Rodolfo Perrier. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad