REUNIÓN

Vázquez transmitió a Antía “preocupación” por inseguridad

El presidente y el intendente de Maldonado se reunieron este miércoles. 

La reunión fue en la residencia de Suárez y Reyes.
La reunión fue en la residencia de Suárez y Reyes.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez y el intendente de Maldonado, Enrique Antía mantuvieron en la mañana de este miércoles en la residencia de Suárez y Reyes una reunión en la que conversaron sobre la situación de la seguridad, entre otros temas.

Según supo El País, el mandatario señaló al jefe comunal que “está realmente preocupado” por la seguridad. La semana pasada el propio ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reconoció que en los últimos meses se produjo un aumento en la cantidad de los hechos delictivos. 

Antía mostró a Vázquez los logros del centro de videovigilancia con 1.200 cámaras en todo Maldonado que permitieron disminuir un 32% las rapiñas y un 54% los arrebatos en 2017 en comparación con 2016 (año en que se instalaron estos dispositivos). 

Por otro lado, Antía manifestó la necesidad de que el Ministerio del Interior apruebe la conformación de la fundación Maldonado Seguro a través de la cual la intendencia paga a los funcionarios que están cumpliendo tareas en el centro de monitoreo.

A su vez, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para presentarle al presidente el proyecto para recuperar el ex hotel San Rafael y le transmitió que “eso es trabajo para todos en el departamento y fundamentalmente para el Uruguay”. Antía le dejó una carpeta con la iniciativa y los planos, así como también lo invitó a cortar la cinta el día que esté pronta la obra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º