JUSTICIA

Vázquez y Toma declararon por el caso del Tribunal de Honor a José Gavazzo

La semana pasada el presidente Tabaré Vázquez y el secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma declararon ante la Justicia por el caso del Tribunal de Honor en el marco del caso José Gavazzo.

Tabaré Vázquez: cree que los medios generan “un bombardeo de imágenes” sobre la inseguridad. Foto: Darwin Borrelli
Tabaré Vázquez. Foto: Darwin Borrelli

La semana pasada el presidente Tabaré Vázquez y el secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma declararon ante la Justicia por el caso del Tribunal de Honor a José Gavazzo, informa hoy jueves el semanario Búsqueda y confirmó El País en base a fuentes judiciales.

Ambos declararon en persona, pero en el caso de Vázquez, el fiscal de Flagrancia Rodrigo Morosoli le tomó la declaración en la residencia presidencial de Suárez y Reyes. 

Toma fue citado como indagado.

Según informó Búsqueda próximamente serán citados a declarar por el caso el excomandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos, quien hoy es precandidato presidencial, y también los integrantes de los Trtibunales de Honor que tomaron el caso Gavazzo, que son Jorge Silvera y Luis Maurente, por el llamado "segundo vuelo" (algo que Gavazzo niega que existió) y la muerte de 28 militantes del Partido por la Victoria del Pueblo y los grupos de Acción Unificadora exiliados en Buenos Aires, Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)