Publicidad

Vázquez: "Estoy seguro de que no llegaremos” a ser como Guatemala y El Salvador

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

polémica por seguridad

El presidente de la República respondió a las declaraciones del director Nacional de Policía, Mario Layera.

Tabaré Vázquez. Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que está "seguro" de que Uruguay no llegará a tener los elevados indicadores de inseguridad que existen en Guatemala y El Salvador y afirmó que habrá "novedades" en materia de seguridad.

Vázquez contestó a las declaraciones del director Nacional de Policía Mario Layera quien en entrevista con El Observador sostuvo que el futuro en materia de delincuencia en Uruguay es el de "un escenario como El Salvador o Guatemala". Además dijo que "el Estado se verá superado, la gente de poder económico creará su propia respuesta de seguridad privada, barrios enteros cerrados con ingreso controlado y el Estado disminuirá su poder ante organizaciones pandilleras que vivan de los demás, cobrando peaje para todo".

El Presidente dijo a Búsqueda que el gobierno estudia "en profundidad" los problemas de coordinación que existen entre la Policía, los fiscales y las distintas dependencias del gobierno y agregó que "próximamente habrá novedades". Entre estos detalles dijo que se mejorará la coordinación entre el Ministerio del Interior, la Administración Nacional de Educación Pública, el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Desarrollo.

Existe la "necesidad de estudiar con calma y atención los dichos del director Mario Layera y eso lleva tiempo; lo estamos realizando", dijo Vázquez, pero adelantó que no prevé un escenario como el de Guatemala o El Salvador.

"Estamos realmente muy lejos de ese escenario. Estoy seguro de que no llegaremos a esa situación. Confío en las reservas morales, éticas, la seriedad y responsabilidad del pueblo uruguayo y de sus instituciones", aclaró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad