Estados Unidos

Vázquez va a reunirse con la OPS y la OMS

El Senado aprobó por unanimidad una autorización para que el presidente Tabaré Vázquez salga del país a partir del 22 de septiembre para concurrir a Estados Unidos.

Tabaré Vázquez en Florida. Foto: Darwin Borrelli.
Tabaré Vázquez. Foto: Darwin Borrelli.

De acuerdo con el mensaje enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento pidiendo la autorización para el viaje, el mandatario estará en Washington DC y en Nueva York. En la capital estadounidense mantendrá reuniones con directivos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo panamericano le hará entrega al presidente Vázquez de una distinción por "su liderazgo para enfrentar a las grandes compañías tabacaleras, mediante la exitosa implementación de legislación para el control del tabaco". La distinción que se le hará se llama "Héroe de la Salud Pública de las Américas".

El documento de la OPS señala que el reconocimiento al presidente uruguayo es a raíz de "su liderazgo para enfrentar a las grandes compañías tabacaleras, mediante la exitosa implementación de legislación para el control del tabaco, fue un paso concreto hacia la preservación de la salud de la población del Uruguay".

El presidente luego viajará a la ciudad de Nueva York donde participará en las sesiones anuales de las Naciones Unidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)