PACTO ÉTICO

Vázquez se reunió con APU y dijo que pacto ético "es un ejemplo para el mundo"

"El presidente ha dicho que esto es un ejemplo para el mundo", dijo Cardozo luego de la reunión con Tabaré Vázquez.

El pacto ético fue promovido por APU. Foto: Gerardo Pérez.
El pacto ético fue promovido por APU. Foto: Gerardo Pérez.

El presidente de la República Tabaré Vázquez se reunió en la mañana de hoy martes con el presidente de la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) Fabián Cardozo, en las oficinas de la residencia de Suárez y Reyes.

Durante la reunión, de la que también participó una delegación del sindicato, integrada por Roque Delgado (vicepresidente) y Luis Curbelo (Secretario de Prensa, Propaganda y RRII), Vázquez ratificó el apoyo al pacto ético que firmaron los partidos políticos el pasado 26 de abril  comprometiéndose a no llevar adelante acciones de desinformación de cara a las elecciones presidenciales de este año.

"El presidente ha dicho que esto es un ejemplo para el mundo", dijo Cardozo luego de la reunión con Vázquez en declaraciones que recogió Presidencia. 

"A futuro estamos pensando otras iniciativas que tengan que ver con trasladar este pacto, lo logrado hasta ahora, a la sociedad para que también la gente se involucre en esto y que no sea un tema exclusivamente de políticos y periodistas", agregó. 

En el pacto ético, que fue promovido por APU, todos los actores del sistema político se comprometieron a no generar ni difundir informaciones falsas. Esta iniciativa recibió el apoyo de representantes de organismos internacionales y organizaciones sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)