encuentro A PUERTAS CERRADAS

Vázquez tras reunión: "La enorme mayoría de los uruguayos queremos vivir en paz"

El presidente aseguró que el gobierno trabaja para combatir la delincuencia y expresó que llegó a "un acuerdo" con los vecinos de San Luis, quienes pidieron soluciones.

Tras reunirse con los vecinos que participan de la Liga de Fomento de San Luis, Canelones, el presidente Tabaré Vázquez aseguró que "la enorme mayoría de los uruguayos queremos vivir en paz"  y que por tanto "el gobierno se compromete a enfrentar con la mayor dureza a la delincuencia en todo el territorio nacional".

El encuentro se llevó a cabo como respuesta del mandatario a una carta de los vecinos del balneario que reclamaron por, entre otros aspectos, la inseguridad que viven cada día, según explicaron.

"Desde mi punto de vista, fue una reunión muy interesante, muy clarificadora y muy productiva", expresó el presidente, y añadió que tras analizar los puntos planteados se llegó "a un acuerdo por el cual de aquí en más trabajaremos en conjunto como lo vamos a hacer con todos los vecinos de todo el país que lo requieran". 

Junto con Vázquez se presentó el jefe de Policía de Canelones, Osvaldo Molinari, y el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, que llegaron al lugar pasadas las 16:30 y a puertas cerradas se dio inicio a la reunión.

El presidente se reunió con los vecinos a puertas cerradas. Foto: Fernando Ponzetto
El presidente se reunió con los vecinos a puertas cerradas. Foto: Fernando Ponzetto

Por otra parte el mandatario aseguró que se está reforzando la seguridad en el norte del país y que dentro del paquete de medidas que se van a llevar a cabo se instalará una base operativa para que funcione un helicóptero, especialmente para Salto, indicó. 

En cuanto a una posible colaboración de los militares con la Policía, Vázquez aseguró: "nuestras fuerzas armadas están trabajando donde deben trabajar". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)