ENCUENTRO

Vázquez se reúne hoy con vecinos de San Luis que reclaman mayor seguridad

Los vecinos de San Luis le enviaron una carta al presidente Tabaré Vázquez por la inseguridad que se vive en el balneario. Lograron que hoy lunes el mandatario se reúna con ellos.

Tabaré Vázquez. Foto: Archivo El País
Tabaré Vázquez. Foto: Archivo El País

Los vecinos de San Luis, en Canelones, se reunieron a principios de mayo en la Liga de Fomento para tratar el tema de la inseguridad que viven en el balneario.

Estela Priore, presidenta de la Liga de Fomento de San Luis, dijo en declaraciones a radio Monte Carlo que en aquella reunión se acordó hacer una carta firmada por todos los vecinos para entregársela al presidente Tabaré Vázquez, en la que figuren los reclamos que hacen.

Priore sostuvo que una vez que tuvieron la carta pronta solicitaron una audiencia a Presidencia de la República para entregarla. La enviaron por mail y se les contestó que Vázquez la había leído y que hoy lunes iba a presentarse en la Liga de Fomento para hablar del tema con ellos.

Hoy se le entregará la carta personalmente al presidente.

Priore aseguró que "desde hace unos tres años comenzamos a vivir una situación que no estábamos acostumbrados", y que consisten en robos, homicidios y secuestros, señaló. "Estamos muy asustados por la escala de violencia que han tenido estos hechos", agregó.

"San Luis es un balneario que tiene entre cuatro y cinco mil personas y no tenemos una cobertura policial muy cercana. Sí tenemos una comisaria en Cuchilla Alta y un destacamento en donde hay un policía por turno", explicó. Por esr motivo, entre otros reclamos que se le harán a Vázquez, está el de pedir la instalación de una subcomisaría en San Luis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)