Publicidad

Vázquez repudió la agresión verbal contra Topolansky tras el Consejo de Ministros

Compartir esta noticia
Consejo de Ministros en Durazno. Foto: Leo Mainé

EN DURAZNO

Ayer se realizó el primer Consejo de Ministros abierto del año y a la salida del encuentro algunas personas que se manifestaban en el lugar le gritaron "asesina, asesina" a la vicepresidenta Lucía Topolansky.

Ayer lunes se realizó en Pueblo Centenario, departamento de Durazno, el primer Consejo de Ministros abierto del año. El presidente Tabaré Vázquez, junto a la vicepresidenta Lucía Topolansky y los titulares de las diferentes carteras estuvieron presentes.

Convocados por el movimiento Un Solo Uruguay, varias personas estaban manifestándose a la salida del encuentro y al salir Vázquez se acercó a unos metros de las vallas donde estaban. Los miró, los aplaudió y levantó la mano con el típico gesto de la u201cVu201d de la victoria.

Una de las manifestantes gritó a través de un megáfono la recordada frase: u201cNos vemos en las urnasu201d, que tomó Vázquez el año pasado cuando integrantes de ese movimiento se enfrentaron al mandatario.

Y momentos antes, quien ya se había retirado había sido Topolansky. En ese momento, las personas cantaban a coro "asesina, asesina", como se puede oír aproximadamente en el minuto 1´40 de este video: 

","

A través de un comunicado publicado este martes en la página web de Presidencia, se expresa que"el presidente de la República y el gobierno nacional repudian y rechazan la agresión verbal que sufriera en el día de ayer la vicepresidente de la República, Lucía Topolansky, a la salida del Consejo de Ministros que se realizara en Pueblo Centenario".

Por otra parte, el actual intendente de Montevideo y candidato a la presidencia por el Frente Amplio, mostró su apoyo. Daniel Martínez se solidarizó con Topolansky y pidió respeto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad