FRENTE AMPLIO

Vázquez recibe hoy a Villar en la residencia de Suárez y Reyes

Oficialismo prepara todo para aprobar la fórmula presidencial.

Suárez y Reyes: la casa de gobierno pertenece a la Intendencia. Foto: archivo El País
Residencia de Suárez y Reyes. Foto: archivo El País

El presidente de la República Tabaré Vázquez recibirá hoy a la candidata designada para la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar.

El encuentro se producirá a las 16:30 horas en la residencia de Suárez y Reyes. Villar fue designada por el candidato a presidente Daniel Martínez en un proceso que lo llevó a mantener una serie de reuniones con varios de los dirigentes políticos de todos los sectores del oficialismo. Hoy, la exedila de la Junta Departamental de Montevideo enfrenta una serie de cuestionamientos por haber afirmado que era psicóloga social cuando nunca lo fue. Incluso ya tiene una denuncia penal presentada por un posible delito de usurpación de título.

Villar fue edila por Asamblea Uruguay, pero en la campaña pasada adhirió a la candidatura de Mario Bergara, por tal motivo terminó por renunciar al sector del ministro de Economía Danilo Astori y también a su cargo en la Junta Departamental de Montevideo.

El máximo órgano dentro del Frente Amplio se reunirá este jueves a la hora 13, para aprobar la fórmula Martínez-Villar. Mientras que, la Convención se reunirá formalmente el 17 de agosto. “Lo que se resolvió es que políticamente cerremos el tema, hay que liquidar el tema de la fórmula rápido”, señaló la semana pasada el presidente del Frente Amplio Javier Miranda en conferencia de prensa.

Daniel Martínez y Graciela Villar, fórmula del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto.
Daniel Martínez y Graciela Villar, fórmula del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto.

Agregó que “no hay polémica” en relación a la fórmula. Consideró que existió “un proceso político por el cual se propone un nombre que logró consensos” y “desde luego hay personas que legítimamente digan a mi me hubiera gustado que fuera de otra manera”.

Cuando se estaba debatiendo el tema, varios sectores incluido el Movimiento de Participación Popular (MPP) cuestionaron la desprolijidad con que se llevó adelante la elección de la fórmula.

Además el sector de José Mujica marcó su desacuerdo con el hecho de que el día de la presentación de la fórmula se escuchará el jingle de “El Nuevo Impulso” y los logos de la campaña de Martínez y no el de todo el Frente. Según supo El País, Casa Grande cuestionó el hecho de que “octogenarios le tengan que decir a Daniel Martínez qué hacer”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados