VOY POR LA PAZ

Vázquez: el mundo es "parecido a un hospital psiquiátrico gestionado por sus pacientes"

El presidente dio un discurso delante de cuatro ganadores del Nobel en el que afirmó que para alcanzar la paz se necesita "crecimiento económico con justicia social”.

Tabaré Vázquez durante la conferencia "Voy por la paz". Foto: Presidencia.
VIDEO | Vázquez en "Voy por la paz"

El presidente Tabaré Vázquez participó del evento "Voy por la paz", y estuvo rodeado, entre otras personas, por cuatro ganadores del Premio Nobel: Adolfo Pérez Esquivel, Lech Walesa, Rigoberta Menchú y Shirin Ebadi.

En su oratoria, el mandatario se refirió a la paz como "crecimiento económico con justicia social" y señaló que "si actuamos en consecuencia" se puede lograr "un futuro mejor, no perfecto, pero mejor en términos de bienestar del individuo y progreso de la sociedad".

Luego, Vázquez fue más allá y, si bien no mencionó a ningún líder internacional específico, afirmó que el mundo actual, “en algunos aspectos", es "demasiado parecido a un hospital psiquiátrico gestionado por sus propios pacientes".

El presidente manifestó que la paz “no es solamente la ausencia de conflictos bélicos" sino también la "no exclusión ni discriminación ni persecución por razón alguna; paz es reconocimiento del otro como un semejante; paz es libertad, es independencia, y es soberanía; paz es democracia y soberanía, paz es equilibrio entre derechos y responsabilidades”.

Vázquez junto a los ganadores del Nobel. Foto: Presidencia.
Vázquez junto a los ganadores del Nobel. Foto: Presidencia.

"Voy por la paz" continúa hoy con una actividad en que los invitados encabezan un panel integrado por exponentes de las artes y la cultura, la ciencia y la educación, en el que intercambiarán acerca de diversas temáticas como el mundo del trabajo, el género, la memoria, la educación, la democracia y la libertad de expresión.

Mañana se cerrará con el concierto que tendrá lugar en el Velódromo Municipal, del que participarán artistas como León Gieco, Ruben Rada, Emiliano Brancciari, Tabaré Cardozo y Patricia Sosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)