Publicidad

Vázquez con mayor aprobación en la región

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

Encuesta de Ipsos

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, alcanza el 76% de aprobación entre los líderes de opinión, la más alta entre los mandatarios de América Latina, según una encuesta de la consultora Ipsos que incluyó a 14 países.

Por detrás del mandatario uruguayo se ubicaron Sebastián Piñera de Chile (64%), Lenin Moreno de Ecuador (59%) y Martín Vizcarra de Perú (59%), informó la Presidencia en su página web.

El estudio relevó el parecer de 362 líderes de opinión y periodistas de diarios, radio, televisión e Internet de América Latina y el Caribe. La encuesta fue realizada entre el 2 y el 29 de octubre de 2018 con la pregunta "¿En qué medida aprueba o desaprueba el desempeño de los siguientes gobernantes?".

De acuerdo a las conclusiones del estudio, el presidente latinoamericano con imagen más favorable entre los encuestados es Tabaré Vázquez, con un 76% de aprobación y 14% de desaprobación. En marzo de 2018, la aprobación del mandatario había registrado un 78%, en 2017, un 67% y en 2016, 70%.

En Argentina, el presidente Mauricio Macri alcanzó una aprobación de 48% y una desaprobación de 49%, cuando en marzo de este año la medición fue de 72 y 27% respectivamente. La caída en la aprobación "podría tener explicación en el complicado contexto económico del país", precisó Ipsos.

Daniel Ortega, de Nicaragua y Nicolás Maduro, de Venezuela, son aprobados por solamente el 4%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad