parlamento

Jorge Vázquez negó corrupción en polémica licitación por cámaras de seguridad

El asunto está bajo análisis de la Fiscalía en el marco de los audios que derivaron en la renuncia del presidente de la AUF.

Jorge Vázquez en Comisión Especial de Deporte. Foto: Francisco Flores
Jorge Vázquez en Comisión Especial de Deporte. Foto: Francisco Flores

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, concurrió hoy a la Comisión Especial de Deporte de la Cámara de Diputados para referirse a la polémica licitación y adquisición por parte de la Asociación Uruguaya dee Fútbol (AUF) de las cámaras de reconocimiento facial.

En rueda de prensa posterior a su comparecencia ante los legisladores, el jerarca negó que existiera corrupción y consideró que se malinterpretó un comunicado.

La polémica surgió a partir de los audios que grabó el empresario Walter Alcántara de conversaciones que mantuvo con el expresidente de la AUF Wilmar Valdez. En esas conversaciones se daría a entender que el Ministerio del Interior incidió en la contratación de una de las empresas que ofertó para la instalación de las cámaras de seguridad.

Vázquez dijo días atrás en el programa InterCambio de M24 que la participación del Ministerio del Interior "fue para dar garantía a espectadores, policías y dirigentes". Vázquez explicó que cuando se decidió instalar el sistema, "accedimos a trabajar en conjunto con la AUF porque ellos así lo solicitaron, para tener los requisitos mínimos". Y detalló que uno los requisitos que la cartera ponía sobre la mesa era que "el sistema debía tener un nivel de acierto de un 85%". Según el subsecretario la AUF le informó que las dos empresas que podían avanzar eran Servinfo y DDBA, pero que la primera era un 16% más barata que la otra por lo que sería la elegida. Pero a la hora de revisar los requisitos, se encontraron que Servinfo tenía un 49% de acierto, lo que no cumplía con las exigencias del ministerio. Por el contrario, la empresa DDBA superaba los requisitos, ya que tenía un 99% de acierto y por tanto finalmente fue la elegida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)