Publicidad

Vázquez en cumbre de la Alianza del Pacífico

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez, Foto: Archivo El País

Con Mercosur

El presidente Tabaré Vázquez partió ayer hacia México, donde participará el martes, en compañía de sus pares del Mercosur, de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Puerto Vallarta, en México. Uruguay es observador de ese bloque integrado por Chile, Colombia, México y Perú.

La XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, ubicado en el estado de Jalisco. En esos días se realizarán varias reuniones paralelas, como el quinto encuentro empresarial, el que realizarán el martes 24 los presidentes de ese bloque con sus pares del Mercosur, los titulares de la Comisión Interparlamentaria y de la Comisión de Libre Comercio.

La agenda de la cumbre establece que este sábado 21 se lleve a cabo la reunión de coordinadores nacionales, el domingo 22 la del Grupo de Alto Nivel y la del Consejo de Ministros.

Las actividades continúan este lunes 23 con la reunión del Consejo de Ministros y se efectuará un encuentro de cancilleres y titulares de las carteras de Comercio y Finanzas, así como la instalación de mesas de trabajo de los ministros de la Alianza del Pacífico con representantes de estados observadores y organismos internacionales. La jornada finalizará con un encuentro empresarial.

El martes 24 se concretará la cumbre de la Alianza del Pacífico y del Mercosur, la reunión del Consejo de Ministros, la inauguración de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, así como la Sesión Plenaria de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, y se firmará la declaración final.

Antes de que Vázquez emprendiese su viaje se realizó el cambio de mando correspondiente con la vicepresidenta Lucía Topolansky, en la Oficina Presidencial ubicada entre las avenidas Suárez y Reyes.

En tanto, la presidencia del senado será ocupado por la senadora frenteamplista Patricia Ayala.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad