HOY HUBO REUNIÓN

Vázquez contestará el planteo de las gremiales lecheras antes del 13 de enero

Esta mañana el presidente Tabaré Vázquez recibió a representantes de las gremiales lecheras en su residencia de Suárez y Reyes.

Representantes de las gremiales lecheras se reunieron con Vázquez. Foto: Leo Mainé
Representantes de las gremiales lecheras se reunieron con Vázquez. Foto: Leo Mainé

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se comprometió con las gremiales lecheras a analizar y contestar las primeras semanas de 2019 y antes del 13 de enero, los planteos que surgieron de la Asamblea Extraordinaria de tamberos que se celebró este mes en Capurro.

Vázquez participó esta mañana en la residencia de Suárez y Reyes del encuentro con los gremialistas y posteriormente se reunió con el Consejo de Ministros.

Si bien “el presidente no anunció medidas de impacto”, según destacó Guillermo Berti, presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Villa Rodríguez (San José), el primer mandatario reafirmó la importancia que tiene la lechería para el Uruguay, tanto por su seguridad alimentaria como por su aspecto social, pues el sector está integrado mayoritariamente por pequeños productores familiares.

Las dos buenas noticias, según las gremiales, fueron que “en los próximos días estará llegando a Uruguay la primera partida de la deuda US$ 39 millones que Venezuela mantiene con Conaprole (alrededor del 22% de la deuda)” y la flexibilización del Fondo de Garantía, donde hubo un corrimiento de las deudas que mantienen los tamberos con el Banco de la República.

Las gremiales estuvieron representadas en el encuentro por Wilson Cabrera, Asociación Nacional de Productores de Leche, Justino Zabala, Agremiación de Tamberos de Canelones, Guilermo Berti, Sociedad de Productores de Leche de Villa Rodríguez, y Horacio Rodríguez, Sociedad de Productores de Leche de Florida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)