EMPRESAS

Vázquez sobre cierre de empresas: "Es la evolución natural de cualquier país"

El presidente Tabaré Vázquez habló esta mañana sobre la situación de varias empresas que en las últimas semanas han dejado de producir.

Tabaré Vázquez. Foto: Leo Mainé
Tabaré Vázquez. Foto: Leo Mainé

En la mañana de hoy lunes, en el marco del Consejo de Ministros abierto que se realizó en Durazno, el presidente Tabaré Vázquez habló en rueda de prensa y fue consultado sobre el reciente cierre de empresas como Fleischmann, que deja de producir y Caputto, que debió pedir concurso la semana pasada.

El mandatario señaló que lo que está sucediendo "es típico de una evolución histórica" y dijo que "en el país han cerrado muchos emprendimientos a lo largo de decenas de años, por ejemplo frigoríficos, pero han ido abriendo otros emprendimientos".

"Y es la evolución natural de cualquier país, hay empresas que terminan su vida útil y cierran. Y otras que abren, pero a veces es más noticia que se cierra una empresa que se abren tres", dijo Vázquez.

La noticia del cierre de Fleischmann tomó por sorpresa el viernes pasado a los trabajadores, al gobierno, a la Cámara de la Alimentación e incluso al presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara, que estaba fuera del país.

La multinacional británica AB Mauri, que en la década de los años 90 compró la reconocida marca Fleischmann, había decidido terminar su operativa industrial en Uruguay. La decisión implica 29 despidos

Otra empresa emblemática que está en problemas es Citrícola Salteña (Caputto) una firma con 74 años de historia que genera mucho empleo en la ciudad de Salto y sus alrededores, que informó la semana pasada a la Bolsa de Valores que solicitó concurso de acreedores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)