Publicidad

Vázquez: Carolina Cosse "va a dejar el Ministerio de Industria en enero"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse fue proclamada precandidata en el congreso del Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé.

ELECCIONES 2019

Su sustituto será Guillermo Moncecchi, actual subsecretario de la cartera.

El presidente Tabaré Vázquez anunció este lunes que Carolina Cosse dejará la titularidad del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en enero para dedicarse a la campaña electoral de 2019.

En una rueda de prensa frente a la sede de Daecpu, el presidente dijo que "la ministra de Industria va a dejar en el próximo mes de enero" la cartera. A su vez, anunció que su sustituto "va a ser el subsecretario" del MIEM, el ingeniero Guillermo Moncecchi.

Consultado sobre si planea realizar más cambios en su gabinete, el mandatario respondió: "Pretendo terminar con el mismo equipo de gobierno con el que comencé, salvo (que ocurran) circunstancias excepcionales como el fallecimiento (en 2016) de (el ministro de Defensa, Eleuterio) Fernández Huidobro, la renuncia (a principios de 2018) del ministro (de Ganadería, Agricultura y Pesca) Tabaré Aguerre y ahora la situación de la ministra Carolina Cosse".

Luego de presentar su renuncia, Cosse se dedicará de lleno a la campaña electoral, ya que competirá en la interna del Frente Amplio por la candidatura a la presidencia de la República junto a Daniel Martínez, Óscar Andrade y Mario Bergara.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad