Relaciones internacionales

Vázquez llamó a Bolsonaro para felicitarlo tras haber ganado las elecciones

El mandatario electo de Brasil agradeció la llamada y mostró su deseo de que se mantengan las "mejores relaciones".

Tabare Vazquez: Foto: Fernando Ponzetto.
Tabare Vazquez: Foto: Fernando Ponzetto.

El presidente Tabaré Vázquez realizó una llamada telefónica al presidente electo Jair Bolsonaro, para transmitirle sus felicitaciones luego de que ganara las elecciones en Brasil. 

Vázquez le "transmitió el reconocimiento y saludo del pueblo y del gobierno", según consigna la web de Presidencia. Además le indicó que espera "el fortalecimiento de las relaciones de hermandad entre ambos países, en los planos culturales, educativos, diplomáticos y comerciales".

Bolsonaro por su parte le agradeció la llamada y también mostró su deseo de que se mantengan las "mejores relaciones", informó Presidencia. 

Además, el presidente electo invitó a Vázquez a participar de la ceremonia de transmisión de mando, que se realizará en Brasilia el 1º de enero de 2019.

El mandatario uruguayo ya había anunciado que en caso de ser invitado concurriría al evento. Pero "cuando se baila se baila entre dos, yo fijé cual era mi posición al respecto", sostuvo este lunes

Vázquez además explicó por qué -a diferencia de lo que ocurrió con otros países- se demoró tanto en emitir un saludo a Bolsonaro tras conocerse los resultados de las elecciones. “Era muy fácil hacer un Twitter (sic.) o publicar en la web de Presidencia lo que acabo de decir pero entendimos que le daba más formalidad y seriedad al tema que lo hiciéramos como lo acabamos de hacer”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)