RENDICIÓN DE CUENTAS

Vázquez analizará propuestas del Pit-Cnt pero reiteró que no subirá los impuestos

El mandatario se mostró proclive, en particular, a estudiar la iniciativa que sugiere incrementar el salario al personal militar subalterno con la eliminación de vacantes.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pererira, en la residencia Suárez y Reyes. Foto: Francisco Flores
El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pererira, en la residencia de Suárez y Reyes. Foto: F. Flores

El presidente Tabaré Vázquez reiteró que no subirán los impuestos pero se mostró dispuesto a estudiar algunos de los otros planteos que el Pit-Cnt le realizó este jueves para incrementar el gasto previsto en la Rendición de Cuentas.

Vázquez recibió este jueves en la residencia de Suárez y Reyes a una delegación sindical encabezada por el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, y se comprometió a responder a las iniciativas en la próxima semana.

El mandatario se mostró proclive, en particular, a estudiar la propuesta que sugiere incrementar el salario al personal militar subalterno con la eliminación de vacantes y destinar el dinero originalmente asignado a ese fin (unos $160 millones) a otros rubros, dijo a El País Elbia Pereira, dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio.

La central retiró su propuesta de elevar el mínimo a partir del cual se devuelven pagos excesivos al Fonasa por entender que es un tema que requiere de un análisis adicional.

Pereira le reiteró al presidente que con la Rendición de Cuentas como está diseñada no se podrá aumentar el sueldo a los maestros de tiempo completo, no se pueden crear 350 cargos adicionales de auxiliares para escuelas que son necesarios, y no se crean plazas para los docentes encargados del acompañamiento de los niños que requieren de una atención especial para su aprendizaje.

La sindicalista señaló que también se puso mucho énfasis en la situación de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y advirtió que aunque el presidente descartó aumentos tributarios "no por eso vamos a dejar de plantearlos porque entendemos que el que tiene más debe pagar más".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados