VISITA A RIVERA Y ARTIGAS

Vázquez: no se abrió el corralito porque "hay una manga de sinvergüenzas metidos en el medio"

El presidente inauguró la nueva ruta 30 y afirmó que “finalmente la descentralización llega a todo el país”.

Tabaré Vázquez, Juan Andrés Roballo y Pablo Caram fuera del Consejo de ministros. Foto: Luis Pérez.
 Vázquez,  Roballo y Caram fuera del Consejo de ministros. Foto: Luis Pérez.

El presidente Tabaré Vázquez encabezó esta mañana la inauguración en Rivera del Instituto Regional Norte de la Universidad Tecnológica, un edificio de 3.250 m2 con capacidad para 1.000 estudiantes, en donde también funcionan la Universidad de la República, UTU y Formación Docente.

Luego, asistió a la inauguración del tramo de la ruta 30 comprendido entre ruta 5 y la ciudad de Artigas. "Estamos en tiempo de construir, no de palabras, por el Gobierno hablarán los hechos", dijo a los presentes.

En declaraciones a la prensa, el mandatario habló de varios temas, entre otros del corralito mutual, que volvió a cerrarse para 2019. Vázquez explicó que no se abrió "porque no están dadas las condiciones", ya que existe la intermediación lucrativa.

"Hay, como dijo un querido expresidente, una manga de sinvergüenzas metidos en el medio", señaló Vázquez. La gente puede estar de acuerdo con el gobierno que quiere actuar con la normativa o de acuerdo con los delincuentes defendiéndolos. El gobierno está para lograr que se erradiquen estas prácticas de corrupción", dijo. 

Obras.

Al inaugurar las obras de la ruta 30, el mandatario prometió “trabajar fuerte para cumplir con el programa comprometido y con lo que la población nos pida en el desarrollo del Gobierno de Cercanía", ya que eso "fue la consigna al comenzar el período de Gobierno”.

Sobre la nueva sede de la UTEC, Vázquez mencionó que "finalmente la descentralización llega a todo Uruguay con la apuesta al interior norte del país con toda su riqueza humana y material”.

Alcohol.

El presidente fue consultado sobre la promesa del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou de quitar la ley de tolerancia cero al alcohol en conductores en caso de que gane las próximas elecciones. El mandatario dijo que “si tenemos una cantidad de accidentes con una política de cero alcohol, pensemos que si no se hubiera llevado adelante esa política qué número de accidentes tendríamos”. Además, señaló que “el parque automotor del país se multiplicó en los últimos años y es lógico que aumentaran los accidentes de tránsito. (La política de alcohol cero) es la que recomiendan las organismos internacionales que trabajan en el tema y que son los que saben”.

Críticas.

Un grupo de personas del movimiento Un Solo Uruguay esperaban a Vázquez en Artigas y llevaron a cabo un contraacto a unos 300 metros del punto en el cual se instaló la carpa para recibir a las autoridades.

Si bien desde el gobierno se anunció la realización de un Consejo de Ministros, en esta oportunidad no hubo preguntas del público, aunque los pocos secretarios de Estado que acudieron ayer recibieron inquietudes de la sociedad. 

Los integrantes de Un Solo Uruguay se concentraron para reclamar al gobierno lo que consideran un mal uso de los dineros públicos para la realización de la cuestionada obra de reparación de la Ruta 30.

“Ya está llena de parches antes de inaugurarse”, dijo Aurelio Paulo y criticó la inversión como “insuficiente” ya que hace que el material aplicado sea de mala calidad. “Se han destinado cuarenta millones cuando se requerían cien”, acotó.

El ministro de Transporte Víctor Rossi defendió el proyecto y destacó la construcción de puentes en lugares inundables. “Ha sido una inversión de varios millones de dólares”, dijo, pero prefirió no mencionar cuántos.

(Producción: Luis Pérez / Artigas)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)