MONTEVIDEO

Vandalizaron Iglesia Misión Vida: nunca había pasado "con esa violencia", dijo Dastugue

En la madrugada de este viernes desconocidos arrojaron pintura roja y escribieron mensajes en las paredes de la Iglesia Misión Vida que está ubicada cerca del túnel de 8 de octubre y también en una ONG en la que la misma colabora.

Pintadas en Iglesia Misión Vida y en una ONG. Foto: Álvaro Dastugue
Pintadas en Iglesia Misión Vida y en una ONG. Foto: Álvaro Dastugue
Pintadas en Iglesia Misión Vida y en una ONG. Foto: Álvaro Dastugue
Pintadas en Iglesia Misión Vida y en una ONG. Foto: Álvaro Dastugue
Pintadas en Iglesia Misión Vida y en una ONG. Foto: Álvaro Dastugue
Pintadas en Iglesia Misión Vida y en una ONG. Foto: Álvaro Dastugue

En horas de la madrugada de hoy viernes desconocidos arrojaron pintura en la entrada de la Iglesia Misión Vida, ubicada en la zona del túnel de 8 de Octubre, en Montevideo.

También durante la noche, resultó vandalizada con el mismo método y con escritos en las paredes, la ONG Asociación Cristiana Uruguaya de Profesionales de la Salud (ACUPS), que está integrada por estudiantes y profesionales del área de la educación y la salud, así como también por miembros de diferentes iglesias cristianas y evangélicas del Uruguay, entre ellas Misión Vida.

En una de las pintadas con aerosol en la pared de la ONG, que está ubicada en la zona de Propios y Las Violetas, se puede leer: "Fuego a tu congreso. Donde vayan los iremos a buscar".

El diputado nacionalista Álvaro Dastugue, integrante de la Iglesia Misión Vida, dijo a El País que es la primera vez que ocurre un ataque de estas características. Nunca había pasado, "no con esa violencia y con esa forma amenazante", dijo.

Dastugue señaló que la denuncia policial aún no la han realizado porque justamente desde ayer y hasta mañana sábado los integrantes de la iglesia se encuentran en Punta del Este, ya que se realiza el "Congreso Regional Sudamericano por la Vida y la Familia".

Sobre la polémica que se desató tras las declaraciones de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, que dijo hace unos días que los evangélicos eran una "plaga", Dastugue dijo que hoy viernes le enviará la carta al presidente Tabaré Vázquez pidiéndole la renuncia de la jerarca. 

El diputado nacionalista agregó que la semana próxima se presentará una denuncia colectiva ante la Justicia por el tema.

Sanguinetti: "En los asuntos del Estado, nada de “plagas” ni de “ley de Dios”.

El expresidente Julio María Sanguinetti escribió un artículo de opinión en "El Correo de los viernes" que comienza diciendo: "Ni ´plagas´, ni ´ley de Dios´".

En el texto Sanguinetti critica las declaraciones de la titular del MEC y dice que "por supuesto, cualquier ciudadano puede opinar lo que quiera sobre una iglesia, partido político u organización social. Si agravia, ya el tema puede tener otra connotación, lo que es el caso, especialmente siendo un Ministro de Estado que debe actuar dentro de los términos de la laicidad republicana".

"No pueden tomar partido a favor o en contra de una confesión, cualquiera fuere y mucho menos descalificar a alguna", agrega.

El exmandatario se refirió al hecho de que tanto Dastugue como el diputado Gerardo Amarilla "actúan en función de su fe religiosa" y recordó que "Amarilla, cuando fue presidente de la Cámara. declaró que ´la ley de Dios está por encima de la ley de los hombres´, provocando —como es lógico— un fuerte rechazo".

Para Sanguinetti "el tema es importante" y "así como hemos tenido alguna polémica con el Cardenal Sturla por su propuesta de utilizar el mejor espacio verde de la rambla montevideana para instalar una imagen religiosa, lo hemos apoyado cuando se agravió a la Iglesia Católica sin razón. Del mismo modo, así como cuestionamos la afirmación de la Ministro tratando despectivamente a las nuevas iglesias evangelistas, decimos también que no son aceptables en nuestra vida republicana expresiones de una nueva modalidad de clericalismo, entendiendo por tal la invasión de organizaciones religiosas en el mundo de la vida del Estado".

Finaliza el artículo diciendo: "Para hablar claro y sencillo, en los asuntos del Estado, nada de ´plagas´ ni de ´ley de Dios´".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)