"NO ES UN SOLDADO, ES UNA BASURA"

Valenti y la homologación de actas de Gilberto Vázquez: “Es lo peor que he visto desde que existe el FA”

"Me amarga la vida", dijo el exfrenteamplista, en referencia a los "arrastrados" que homologaron el fallo del tribunal de honor, entre los que cuenta a Tabaré Vázquez y a Azucena Berrutti.

Esteban Valenti. Foto: Marcelo Bonjour
Esteban Valenti. Foto: Marcelo Bonjour

El exdirigente del Partido Comunista, escritor y publicista Esteban Valenti fue entrevistado por Buscadores (VTV), para hablar sobre los documentos que presentó Familiares de Detenidos Desaparecidos con las declaraciones del militar retirado Gilberto Vázquez ante un Tribunal de Honor en 2006.

Valenti reclamó que el Frente Amplio convoque un tribunal de disciplina para juzgar "la actitud de esta gente", en referencia a las autoridades que homologaron el fallo del tribunal. Sobre Gilberto Vázquez dijo que "no es un soldado, es una basura".

"Estuvimos desde el 2006 hasta hoy para enterarnos de este documento que fue pedido en el ámbito del derecho de acceso a la información pública", se quejó Valenti. "Se me revuelve el estómago, todos aquellos arrastrados que quieran seguir defendiendo este tipo de conductas de cualquier manera, esto es lo peor que he visto desde que existe este Frente Amplio, que no tiene nada que ver con el verdadero Frente Amplio", sentenció.

En referencia a las autoridades de aquella época, entre los que cuenta a los generales del Ejército, al expresidente Tabaré Vázquez y a la exministra de Defensa Azucena Berrutti, dijo: "Si llegan a decir que no lo leyeron se tienen que ir del país exiliados". "Cualquiera que tenga un mínimo de dignidad tendría que sentir una gran bronca y asco, porque eso no es la política, eso es lo que hacen los delincuentes, los cobardes", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error