Publicidad

Los uruguayos votan en todo el país: así se viven las elecciones en el interior

Compartir esta noticia
Elecciones internas. Foto: Leo Mainé

ELECCIONES 2019

Las elecciones internas se vienen desarrollando con normalidad a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

En el departamento de Flores, por ejemplo, la actividad se viene desarrollando con normalidad y muy buena afluencia de votantes.

Esta mañana a la hora 10.00 en punto votó el intendente de Flores Fernando Echeverría (Partido Nacional) en el circuito número 36 de Liceo 1.

Intendente de Flores, Fernando Echeverría. Foto: Víctor Rodríguez
Intendente de Flores, Fernando Echeverría. Foto: Víctor Rodríguez

","

Media hora después lo hizo en el circuito 32 de la misma institución educativa, el diputado y ex intendente, Armando Castaingdebat, integrante del Directorio del Partido Nacional y que meses atrás tuviera repercusión mediática por ser uno de los dirigentes elegidos por FIFA para la Comisión Normalizadora, que propició el diseño del nuevo estatuto que rige al fútbol uruguayo.

Armando Castaingdebat, diputado de Flores. Foto: Víctor Rodríguez
Armando Castaingdebat, diputado de Flores. Foto: Víctor Rodríguez

","

En el departamento de Cerro Largo, por su parte, comenzó una jornada cívica sin mayores complicaciones, si bien a temprana hora el tiempo se presentaba inestable, luego apareció el sol. A las 10:10 de la mañana votó el Intendente departamental Luis Sergio Botana en la Escuela número 7, allí lo acompañaron sus dirigentes que encabezan listas, el actual diputado José Yurramendi, y el Secretario General de la intendencia Pablo Duarte.

Elecciones en Cerro Largo. Foto: Néstor Araújo
Elecciones en Cerro Largo. Foto: Néstor Araújo

","

Por otra parte, en Salto la mayoría de los circuitos electorales comenzaron a funcionar después del horario previsto de habilitación. La gran cantidad de listas demoró el trámite de presentación de las mismas y razones de espacios en algunas para desplegar las hojas llevaron contratiempos para que todas quedaran expuestas.

Igualmente, la concurrencia de público es prácticamente nula a esta hora debido a la baja temperatura y llovizna por momentos acompañada de un fuerte viento.

En la escuela 34 de termas del Daymán, lugar en el que funcionan tres mesas y son circuitos establecidos para votos observados, a las 8.30 uno de ellos comenzó a funcionar, media hora mas tarde de lo previsto.

En el área rural, en el caso de la localidad de Chapicuy en el departamento de Paysandú, varias fueron las personas que acudieron antes de la apertura de los circuitos de votación desafiando el clima y no aguardando por la salida del sol como acontecerá en gran parte de este zona del país en la que se acrecentará la concurrencia de ciudadanos a partir del mediodía.

Elecciones en Salto. Foto: Luis Pérez
Elecciones en Salto. Foto: Luis Pérez

","

En Durazno, sobre la hora 12.00 votó en la escuela número 1 de la ciudad de Durazno, el tres veces Intendente, Carmelo Vidalin.

Al salir de la votación dijo a los medios de prensa que la jornada la comenzó bien temprano, se levantó, tendió la cama, desayunó y comenzó la actividad comicial después de orar en la Iglesia San Pedro del Durazno.

Vidalin, comentó la necesidad de legislar respecto a la cantidad de elecciones.

"Es buena cosa que tengamos la oportunidad de tener elecciones internas, nacionales, balotage y después departamentales, pero yo realizo una reflexión, la reforma constitucional del año 96/97 fue positiva en muchos aspectos, pero en otros aspectos creo que no es buena cosa, cuatro elecciones en este nuestro país implica mucho gasto y ese gasto pudiera ser volcado por ejemplo en viviendas, en temas referentes a salud y otros, pero eso será para más adelante si en algún momento tenemos chance de llevar adelante una reforma constitucional", señaló.

Respecto a la votación de los diputados por Durazno, Benjamín Irazabal, del Partido Nacional, sufragó en la mañana y Martín Tierno, del Frente Amplio, lo hará a la hora 13.00.

(Producción: Víctor Rodríguez / Néstor Araújo / Luis Pérez)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad