CANCILLERÍA

Uruguayos varados en Perú podrán retornar al país la próxima semana, anunció Talvi

En ese país hay unos 100 compatriotas y residentes en Uruguay que no pudieron acceder a los vuelos organizados en marzo por Defensa y Relaciones Exteriores.

Ernesto Talvi. Foto: Darwin Borrelli.
Ernesto Talvi. Foto: Darwin Borrelli.

Cancillería uruguaya informó este jueves que los uruguayos que permanecen varados en Perú podrán retornar al país la próxima semana en un vuelo chárter, organizado por el Ministerio de Relaciones peruano y la empresa Amaszonas.

En Perú hay unos 100 compatriotas y residentes en Uruguay que “por diferentes razones no pudieron acceder a los tres vuelos que los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores organizaron en marzo, en el marco del operativo para repatriar a uruguayos en el extranjero a causa de la pandemia del coronavirus.

Estas personas se encuentran diseminadas en todo el territorio peruano, algunos en lugares de difícil acceso”, agrega el comunicado compartido por el ministro Ernesto Talvi en Twitter.

La aeronave partirá desde Montevideo con destino a Lima, previa escala en Asunción. Una vez en la capital peruana, los uruguayos así como los extranjeros residentes en Uruguay que se encuentren en Perú podrán abordar en la ciudad para retornar a sus hogares.

El comunicado aclara que los uruguayos o residentes varados tendrán prioridad en el acceso a los asientos del vuelo, sobre quienes desean volver sin estar en esa condición. “Los lugares restantes estarán disponibles para todos aquellos ciudadanos o extranjeros residentes que quieran regresar”, explica el comunicado uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados