Publicidad

Unos 150 uruguayos regresaron de Perú

Compartir esta noticia
Uruguayos retornando al país en vuelo de la aerolínea Amazsonas.

TODOS EN CUARENTENA

Los integrantes del vuelo fueron recibidos por los ministros Javier García, Ernesto Talvi y Daniel Salinas, así como por autoridades de la Fuerza Aérea.

La aerolínea Amaszonas Uruguay completó anoche la misión humanitaria de repatriación de compatriotas que estaban varados en Cusco (Perú) y en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Luego de pasar todos los controles de las autoridades peruanas, los uruguayos comenzaron a subir al avión, momento en que se mezclaron llantos y palabras de agradecimiento de los pasajeros con la emoción de la tripulación.

Antes de partir rumbo a Santa Cruz, el gerente de Operaciones de Amaszonas Uruguay, Diego Guella, les explicó a los uruguayos los protocolos y recomendaciones de prevención y les dio la bienvenida al avión.

Sobre las 17:00 horas, el CX - IVO E190 de Amaszonas arribó a Santa Cruz de la Sierra, donde embarcaron los primeros 6 pasajeros uruguayos que estaban varados en esa ciudad, saliendo a las 17:32 ya rumbo a casa.

Finalmente, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco a las 20:14 con otros 68 pasajeros que fueron embarcados en Cusco, momento en el que explotó en su interior el aplauso junto con gritos de alegría.

En la terminal de Carrasco los pasajeros fueron atendidos dentro del avión por funcionarios de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, que les informaron los procedimientos a seguir al quedar todos en cuarentena preventiva. El personal de la nave también quedó en cuarentena.

Al salir, todos los integrantes del vuelo fueron recibidos por los ministros Javier García (Defensa), Ernesto Talvi (Relaciones Exteriores y Daniel Salinas (Salud Pública), así como por autoridades de la Fuerza Aérea.

Segundo avión

Un segundo vuelo proveniente de Lima (un Hércules C130 de la Fuerza Aérea Uruguaya) arribó ayer cerca de las 22:00 horas. Tras las gestiones de Cancillería, la aeronave viajó primero al Perú con 60 ciudadanos de ese país, y regresó con 75 uruguayos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad