Publicidad

Seis de cada diez uruguayos piensa que los delitos bajarían por campaña Vivir Sin Miedo

Compartir esta noticia
Campaña Vivir Sin Miedo. Foto: Vivir Sin Miedo

Encuesta

Entre los encuestados, un 40% piensa firmar o ya firmó la campaña impulsada por Jorge Larrañaga para reformar la Constitución. 

Según la última encuesta realizada por Opción, seis de cada diez uruguayos piensa que los delitos bajarían en caso de que se realice la reforma constitucional impulsada por el senador blanco Jorge Larrañaga a través de la campaña Vivir Sin Miedo, según informó la consultora este miércoles en Telenoche.

Este número se incrementa entre los consultados que indicaron que ya firmaron o firmarían la campaña (80%), mientras que entre quienes no van a firmar disminuye. Dentro de este segundo grupo, el 58% consideró que los delitos se mantendrán y 11% que crecerán. 

","

Por otra parte, un 40% de los consultados ya "firmó o cree que firmará" la campaña mientras que un 21% de los encuestados "cree que no firmará". Este es el mismo porcentaje de los que al momento "no sabe si firmará o no".

","

Dentro de los votantes frenteamplistas que fueron consultados, un 10% indicó que "firmó o firmará" la campaña y el 48% aseguró que no la va a firmar. 

El número de firmantes o potenciales firmantes se incrementa en el caso de los votantes blancos. El 62% expresó que "firmó o firmará" y solo un 6% comunicó que "no firmará". 

Estos porcentajes se mantienen similares entre los votantes colorados y los del Partido de la Gente, donde "firmó o firmará" un 60% y un 62%, respectivamente. 

El 12% de los votantes del Partido Colorado "no firmará" y esto mismo ocurre con el 8% de los votantes del Partido de la Gente. 

","

Dentro de aquellos que hasta el momento de realizar la encuesta no sabían a qué partido iban a votar, el 37% dijo que "firmó o firmará" la campaña, el 19% "no firmará", el 23% "no sabe si firmará" y el 21% "no conoce la campaña".  

Los encuestados que mostraron mayor apoyo a la campaña son aquellos que se encuentran en un rango etario de entre 60 y más años. A este grupo le sigue, en apoyo, los que tienen entre 35 y 59 y por último los que se ubican entre 18 y 34 años. 

Sin embargo, los que tienen 60 o más años también fueron los que presentaron un mayor porcentaje que indicó que "no firmará" con un 25%. Este número baja a 23% en el caso de los de 35 a 59 y a un 17% en los de 18 a 34 años. 

Este último grupo también fue el que menos conoce la campaña: 35% de los encuestados respondió de forma negativa a esta pregunta. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad