DECIDIÓ ACEPTAR LA CONVOCATORIA

"Un solo Uruguay" vuelve al diálogo

Centrará su contacto con el gobierno en el tema del combustible.

Movilización Un Solo Uruguay. Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas

El Movimiento "Un Solo Uruguay", decidió aceptar la convocatoria que le realizó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para mantener una reunión de trabajo hoy a partir de las 14, y nombró al productor Guillermo Franchi, de la zona de Paso de los Toros, como su delegado en el encuentro. La intención de "Un solo Uruguay" es que en la reunión se aborde en particular el tema del precio de los combustibles.

El movimiento señaló en un comunicado que "a través de esta postura el movimiento continúa reivindicando la necesidad de trabajar rápidamente sobre la problemática que aqueja a toda la cadena agroexportadora y que está repercutiendo de forma significativa y negativa en el pequeño y mediano comercio, y en la pérdida de fuentes de trabajo en el interior del país".

"Un solo Uruguay" estuvo detrás del acto del 23 de enero en Durazno en el que miles de productores reclamaron soluciones para bajar el costo del Estado, revertir el "atraso cambiario" y reducir las tarifas de los combustibles y la energía eléctrica. Los productores de "Un Solo Uruguay" destacan que el precio del gasoil en Uruguay es el más caro de la región.

"Un solo Uruguay" ha dejado claro que concurrirá a reuniones con el gobierno en la medida que sean de trabajo y no simplemente para que los productores sean informados de medidas del gobierno.

Ayer sus dirigentes estuvieron con el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick. El productor de Durazno Álvaro Rivas, de "Un Solo Uruguay", señaló que "de nuevo vuelve a haber coincidencia en gran parte de los puntos que estuvimos conversando, lo mismo que pasó con otros sectores, o sea que de alguna manera para el movimiento implica una cierta tranquilidad saber que es compartido el diagnóstico y la preocupación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)