PROTESTAS

Un Solo Uruguay sigue en las rutas del país: pide parar con el "atropello del Estado"

Por segundo día consecutivo y tras la convocatoria del movimiento Un Solo Uruguay, productores de todo el país salen a las rutas para protestar contra el gobierno, el cual dicen, no los escucha en sus reclamos.

VEA LA FOTOGALERÍA. Un Solo Uruguay protesta en Young. Foto: Daniel Rojas
Un Solo Uruguay protesta en Young. Foto: Daniel Rojas
Un Solo Uruguay protesta en Young. Foto: Daniel Rojas
Un Solo Uruguay protesta en Young. Foto: Daniel Rojas
Un Solo Uruguay protesta en Young. Foto: Daniel Rojas
Un Solo Uruguay protesta en Young. Foto: Daniel Rojas

Un Solo Uruguay convocó a los productores de todo el país a manifestarse durante 48 horas en las rutas nacionales y hoy martes se cumple el segundo día de protestas.

En total, son 34 los puntos del país en los que hay concentraciones, pero como se había adelantado no se trata de bloqueos de rutas, sino solo de concentraciones a los costados.

La consigna es: "Si no nos escuchan, que nos vean".

En Young, por ejemplo, son decenas los camiones parados al costado de la ruta y productores que protestan. Se ven carteles que dicen "¿Y si tiramos todos parejo?" o que piden parar con el "atropello del Estado".

Son unos 400 los metros ocupados por máquinas agropecuarias y camiones, que marcan el epicentro de una de las protestas más grandes de Un Solo Uruguay.

Productores, transportistas, comerciantes y empleados, se reunieron en ruta 3 a escasos kilómetros de Young.

"Hoy nos movilizamos todos quienes tenemos algo que ver con la cadena. Estamos todos afectados y de no cambiar la situación, vamos camino al cierre de varias empresas y la pérdida de más puestos de trabajo" dijo Gustavo Faust, delegado de Young en el movimiento.

"Por ahora no tenemos nada de parte del gobierno. No estamos siendo escuchados y por eso volvimos a las rutas" expresó la productora Carolina Banchero. Sostuvo que detrás de cada productor hay una cadena que alcanza al comercio. "En esta ciudad la mayoría depende de la cadena productiva" insistió.

"No puede ser que tengamos que salir a la ruta para que el gobierno tome medidas. Nosotros no estamos para esto ni queremos esto para nuestros hijos. Necesitamos trabajar y el gobierno no nos quiere escuchar" señaló Marcelo Cayrús, delegado departamental de Un Solo Uruguay.

El movimiento sigue afirmando que el gobierno no escucha sus reclamos y ayer luego del Consejo de Ministros, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, volvió a responder que no es así.

García dijo que "no es real afirmar que el gobierno no ha escuchado" los reclamos del sector agropecuario, como dicen los integrantes del movimiento, y que "el gobierno ha sacado más de 20 medidas desde el momento en el cual apareció este movimiento".

El movimiento está molesto con el gobierno al que le reclama bajar el costo del Estado y la carga impositiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados