CONFLICTO EN EL CAMPO

Un Solo Uruguay se reúne con oposición

El movimiento Un Solo Uruguay se reunirá el próximo lunes con legisladores del Partido Nacional, Independiente y Unidad Popular, para debatir y buscar consensos para "paliar" la situación que afronta el sector agropecuario en nuestro país en materia económica.

“Autoconvocados” creen que en 2016 y 2017 el clima disimuló la crisis que se evidenciará en 2018. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

El integrante del movimiento Marcelo Nougue dijo a radio Monte Carlo que la reunión con los senadores Jorge Larrañaga (Partido Nacional), Pablo Mieres (Independiente) y el diputado Eduardo Rubio (Unidad Popular) será una instancia para buscar alternativas y soluciones en cuanto al conflicto que mantiene el sector agropecuario en el país, en el mediano y corto plazo.

Nougue agregó que es importante ir trabajando con los actores y candidatos de las próximas elecciones, porque "hay cosas que van a quedar para el próximo gobierno".

Por su parte, Guillermo Franchi, otro de los referentes del movimiento de autoconvocados, dijo a radio Carve que aún no han recibido pedido de reunión por parte de dirigentes del Frente Amplio.

Nougue, en tanto, destacó la movilización que se realizará el 14 de marzo.

La misma consiste en llevar adelante concentraciones en puntos de salida de productos de exportación (puertos comerciales, zonas francas donde se instalaron las pasteras, aduanas y pasos de frontera) y marchas en rutas cercanas a centros poblados que se encuentren lejos de esos puntos.

Las movilizaciones se desarrollarán desde las 08:00 hasta las 18:00 "pudiendo permanecer por más tiempo" en algunas locaciones, sostiene un comunicado del movimiento.

Franchi puntualizó que no se suspenderán las movilizaciones, pese a la convocatoria a una nueva reunión de la mesa de diálogo realizada por el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)