Publicidad

Uruguay repudió atentado en Colombia

Compartir esta noticia
Además de los diez muertos, el ataque dejó 65 heridos, varios de gravedad. Foto: El Tiempo (GDA)

Diplomacia

La detonación de un coche bomba en el estacionamiento de una academia de la Policía en la capital colombiana causó al menos 21 muertos.

Uruguay repudió el “cobarde atentado” contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía de Colombia del jueves y se solidariz con el gobierno Colombiano, su pueblo y las familias de la víctimas, informó la Cancillería uruguaya en un comunicado.

“El Gobierno del Uruguay repudia el cobarde atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía de Colombia, ocurrido en Bogotá”, sostiene el comunicado oficial de la Cancillería.

Además, subraya que “ante este injustificable acto” que dejó de momento al menos 21 muertos y 68 heridos, el país hace llegar “sus sinceras condolencias”.

“El gobierno del Uruguay reafirma su condena a todo acto de violencia que atente contra la vida y la integridad física de las personas o que intente de alguna manera socavar las bases de las instituciones republicanas y democráticas”, concluye el texto.

La detonación de un coche bomba en el estacionamiento de una academia de la Policía en la capital colombiana causó al menos 21 muertos, entre ellos una cadete ecuatoriana, y 68 heridos, de acuerdo al Ministerio de Defensa de Colombia.

El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó que las autoridades ya identificaron al autor material del ataque, quien se murió al explosionar los 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

gobiernoCancillería

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad