CONFLICTO DEL CAMPO

A 90 días de la protesta en Durazno, "Un Solo Uruguay" reclama que "nada ha cambiado"

Hoy se cumplen tres meses de la convocatoria realizada en Durazno en la que se reclamaron cambios para la producción.

Se volverán a reunir en Durazno el sábado para discutir como sigue el movimiento. Foto: F. Ponzetto
A 90 días de su creación, Un solo Uruguay reclama falta de cambios. Video: Youtube

A través de un video que fue difundido en las redes sociales, el grupo autodenominado "Un Solo Uruguay" indicó que "pasaron 90 días pero nada ha cambiado" desde la multitudinaria convocatoria que tuvo lugar en Durazno el 23 de enero. 

"Pasaron 90 días desde que nos plantamos para que el Uruguay todo conozca la crítica situación que vive la cadena productiva, pasaron 90 días donde hicimos sentir nuestros reclamos, pasaron 90 días y propusimos varias medidas, pasaron 90 días pero nada ha cambiado", indicaron. 

El grupo criticó además que nada ocurrió con respecto a los mayores reclamos que se realizaron, como el cierre de empresas, la pérdida de empleos y el aumento de los costos.

"La gente no puede seguir esperando un gobierno sordo que está de espaldas a su gente", enfatizaron y propusieron "hagamos valer nuestra voz, que se sienta cada vez más fuerte y redoblemos los esfuerzos porque esto recién comienza". 

La publicación del video se realiza en el marco de la advertencia realizada por el grupo acerca del riesgo de que "en un mes o dos" se produzca una "ruptura absoluta de la cadena de pagos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)