Publicidad

Uruguay recibirá 1.000 cámaras de seguridad de China que instalará en frontera con Brasil

Compartir esta noticia
Eduardo Bonomi. Foto: El País
Ministro Eduardo Bonomi en Maldonado, 20120810, foto Ricardo Figueredo, Maldonado - Archivo El País
Archivo El País

VIDEOVIGILANCIA

El ministro Eduardo Bonomi dijo que 120 cámaras serán instaladas en el Chuy. El canciller Nin Novoa dijo que las cámaras "mejorarán las políticas de seguridad".

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que China donará 5 millones de dólares en más de 3000 equipos de seguridad de los que 1.000 son cámaras de videovigilancia.

Las cámaras "se instalarán en los departamentos fronterizos con Brasilu201d para reforzar la seguridad en esa área, explicó Bonomi durante la firma del convenio con China, según informó Presidencia.

"En la última semana se tomaron medidas para instalar la Guardia Republicana en el lado uruguayo y, del lado brasileño, hay efectivos de la Policía Nacional que controlan la situación. Hoy está mucho más tranquilou201d, aseguró el ministro y adelantó que para el Chuy se destinarán 120 cámaras.

Por su parte, el canciller Rodolfo Nin Novoa, indicó que u201cChina es el principal país cooperador que tiene Uruguay en materia de donaciones. Específicamente, estas cámaras mejorarán las políticas de seguridadu201d.

Los otros elementos donados consisten en computadoras, discos duros y sistema integrado de manejo de video, según consignó Wang Gangse, embajador de la República de China en Uruguay.

"Uruguay es un importante socio para China en la región latinoamericana y con esto vamos a ayudar al ministerio a extender el sistema de red de datos digitales hacia todas las unidades ejecutoras en el paísu201d, añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad