Publicidad

Un Solo Uruguay propone a Arbeleche medidas para la reactivación económica

Compartir esta noticia
Azucena Arbeleche, ministra de Economía. Foto: Fernando Ponzetto

PRESUPUESTO

Las propuestas presentadas van desde medidas concretas para apoyar a diferentes sectores de la economía, así como la captación de capitales uruguayos en el exterior.

Representantes de Un Solo Uruguay se reunieron ayer con la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche para plantearle medidas alternativas a las diseñadas por el gobierno de la coalición multicolor para la reactivación económica.

Las propuestas presentadas van desde medidas concretas para apoyar a diferentes sectores de la economía, así como la captación de capitales uruguayos en el exterior, informó el informativo Telemundo de La Tele.

Eliminar la tarifa comercial de los servicios públicos, abaratar los costos de la facturación electrónica, eliminar el pago por adelantado a la DGI para las empresas vinculadas al turismo y darle al Banco República el rol de apoyo a las empresas más endeudadas. Esos fueron algunos de los planteos realizados ayer jueves por los representantes del movimiento Un Solo Uruguay a Arbeleche.

Reactivar sectores.

“Vinimos a plantear un conjunto de medidas que para nosotros habría que empezar a instrumentar para reactivar la economía en el sector privado, en turismo, en comercio, en el propio sector agropecuario, mucho vinculado a cómo tratar el endeudamiento de toda la economía, y un planteo de poder pensar en algunos modelos de repatriación de capitales que permitan pensar en medidas de desarrollo”, dijo Marcelo Nougue, vocero de Un Solo Uruguay a Telemundo.

Atraer capitales en el exterior y blanquearlos entienden que permitiría bajar el déficit fiscal y realizar inversiones en vivienda, infraestructura y educación.

A principios de mes el colectivo había utilizado su cuenta de Facebook para quejarse de la suba de los costos para producir debido a los aumentos de tarifas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad