Publicidad

Uruguay es del 25% de países que creció delito

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi. Foto: Marcelo Bonjour

ERNESTO TALVI

El precandidato por el sector Ciudadanos señaló que "es totalmente falso que el delito violento sea un fenómeno global que va en aumento" como sostuvo el presidente.

Los ecos en torno al discurso del presidente Vázquez el viernes en el Antel Arena continúan. Ayer el precandidato por el sector Ciudadanos del Partido Colorado, Ernesto Talvi, sostuvo que “es totalmente falso que el delito violento sea un fenómeno global que va en aumento -como sostuvo el primer mandatario-, es una manera de lavarse las manos y de no hacerse cargo de un problema que es muy nuestro”.

Vázquez aseguró en su alocución que el delito violento es un fenómeno global y que el Uruguay no es una isla, a lo que Talvi reaccionó con cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud, según la cual los homicidios se mantuvieron constantes o bajaron en el 75% de los países del mundo y solo subieron en el 25%. Uruguay está en ese 25% y es uno de los que la tasa de homicidios ha subido más junto con Venezuela.

Respecto del mercado laboral, Talvi coincidió con Vázquez en que entre 2005 y 2014 se crearon 300.000 empleos, pero opinó que fue a costa de la mayor bonanza económica desde los años 1950 y en la que los productos agropecuarios que el país produce y vende “estaban a precios de oro”, pero que “se nos terminó la suerte en 2014 y desde entonces se perdieron 60.000 empleos, se cerraron y achicaron muchas empresas, de las que generan el 90% de las fuentes de trabajo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad