Venezuela

Uruguay en la OEA pidió "prudencia y mesura" para evitar "espiral de violencia"

El mensaje llega luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores emitiera un comunicado en conjunto con el gobierno de México.

Hugo Cayrús, embajador uruguayo ante la OEA. Foto: Captura
Hugo Cayrús, embajador uruguayo ante la OEA. Foto: Captura

El embajador uruguayo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Hugo Cayrús reiteró este jueves el deseo de Uruguay de contribuir para encontrar una solución a "la grave situación planteada en Venezuela". 

"Nuestro país considera que la prudencia y mesura en este momento es por demás importante para no caer en un espiral de violencia que pudiera agravar la situación y que va a perjudicar al pueblo venezolano", expresó.

Por otra parte indicó que Uruguay se apega al derecho internacional y que por tanto no acepta la "injerencia en los asuntos internos" pero sí en "la cooperación internacional".

"Reiteramos asimismo el respeto del derecho soberano de los venezolanos a decidir su destino. En ese sentido transmitimos una vez más la plena disposición de Uruguay para colaborar en la búsqueda de una solución pacífica y democrática", agregó. 

En la tarde de ayer martes el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en conjunto con el gobierno mexicano para proponer "un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos".

Además anunciaron su "apoyo, compromiso y disposición" para trabajar juntos en "favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados