DIPLOMACIA

Uruguay y Noruega intensifican relaciones

Los gobiernos de Uruguay y Noruega firmaron un memorando para establecer visitas bilaterales con el foco puesto en incrementar el intercambio en política, comercio y cooperación y para fortalecer el vínculo entre ambas naciones.

El canciller Rodolfo Nin Novoa en conferencia de prensa. Foto: EFE
Rodolfo Nin Novoa. Foto: EFE

Según señaló la Cancillería uruguaya a través de un comunicado, el ministro Rodolfo Nin Novoa firmó este acuerdo durante una reunión que mantuvo con su par noruega, Ine Marie Eriksen Sreide, durante una visita oficial al país europeo.

"Este nuevo hito se dirige a fortalecer y profundizar el muy buen vínculo ya existente entre ambos países, el cual se constata por los 112 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas", señala el escrito.

Asimismo, el documento destacó las "amplias coincidencias" que tienen ambas naciones respecto a la promoción de la democracia, la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género, la protección del medio ambiente y el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.

Por otra parte, los cancilleres "coincidieron" respecto a "los principales desafíos" que presenta el escenario internacional actual donde se subrayó la necesidad de "seguir apoyando el multilateralismo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)