Publicidad

Uruguay en maniobras en aguas de Sudáfrica

Compartir esta noticia
Defensa quiere modernizar la ley de las FF.AA. Foto: Darwin Borrelli
Fachada del Ministerio de Defensa, ubicado en 8 de Octubre 2628, ND 20110920, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Armada Nacional

El buque General Artigas (ROU 04) de la Armada uruguaya partió rumbo a Sudáfrica para participar en el Ejercicio "Atlasur XI" que se llevará a cabo en aguas de esa nación hasta el 2 de octubre.

Atlasur XI es un ejercicio internacional combinado, que se realiza cada dos años entre Uruguay, Brasil, Argentina y Sudáfrica, alternando el escenario marítimo de la costa Atlántica de Sudamérica y África. Este año Argentina no participa.

El buque uruguayo comenzó su travesía de aproximadamente 40 días, con una tripulación de 123 tripulantes entre personal superior y subalterno y un componente del Comando de Infantería de Marina con rumbo al continente africano.

Una vez en aguas sudafricanas, se realizarán ejercicios en el Área de Operaciones Marítimas y en el ámbito fluvial con buques, aeronaves y componentes de Infantería de las tres naciones.

Objetivo.

Según el informe del Ministerio de Defensa que acompañó al pedido de autorización parlamentaria para que el ROU 04 participase de los ejercicios navales en Sudáfrica, con el mismo se pretende mejorar las capacidades necesarias e imprescindibles para cubrir un amplio territorio estratégico y de importancia geopolítica, como es el Atlántico Sur, perfeccionando la capacidad de interoperabilidad de las unidades participantes y reforzando el alistamiento operativo y logístico.

Asimismo, contribuye además al relacionamiento entre las fuerzas arma- das participantes del Ejercicio, donde la interacción con otras tecnologías y diversidades idiomáticas enriquecen nuestras sus capacidades.

También permite potenciar la aptitud para afrontar las posibles amenazas en la región, contribuyendo a la seguridad cooperativa regional. En opinión de Defensa el ejercicio aporta desde la perspectiva político-militar, a la seguridad cooperativa regional, reforzando la capacidad para afrontar posibles amenazas en la región.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad