Publicidad

Uruguay lidera en gobierno digital

Compartir esta noticia

Ránking

ONU destaca la posición del país a nivel regional.

El director de Gobierno Digital de Naciones Unidas, Vincenzo Aquaro, resaltó ayer que "Uruguay está liderando la región latinoamericana" en el índice de gobiernos electrónicos y que es el número tres en toda América —detrás de Estados Unidos y Canadá.

En este sentido, el experto destacó que el país tiene esta alta posición en la lista del Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico (EGDI, por sus siglas en inglés) debido a que Uruguay se centra "en cómo servir a la gente".

Asimismo, Aquaro destacó que el gobierno digital uruguayo fomenta la "participación e inclusión", sin dejar de lado la "responsabilidad y los aspectos de seguridad" y crea "nuevas oportunidades para el papel económico y el desarrollo sostenible".

"Desde este punto de vista, muchos países, no solo en Latinoamérica, pero en todo el mundo, pueden aprender mucho de Uruguay", dijo.

Con respecto a la encuesta del gobierno electrónico de las Naciones Unidas del 2018 —estudio que se publicó en julio y se presentó ayer en Uruguay—, el país ocupa el puesto 34 en el mundo con una puntuación de 0,7858, cifra 0,06 más alta que la obtenida en el 2016.

Sin embargo, según Aquaro, lo más relevante de este estudio es que Uruguay ahora es parte de "los líderes que son el grupo muy altos EGDI".

"Lo que es importante es que en 2018 Uruguay movió de alto EGDI a muy alto EGDI. Eso es mucho más importante que la posición específica en todo el ranking", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad