Publicidad

Un Solo Uruguay se concentra temprano en los alrededores del Palacio Legislativo

Compartir esta noticia
La Comisión de Hacienda analiza el texto ya aprobado el año pasado por Diputados. Foto: Gerardo Pérez

MOVILIZACIÓN

Desde las 8 de la mañana de hoy los integrantes del movimiento rodearán el Palacio Legislativo. Más tarde, una caravana partirá rumbo a la Torre Ejecutiva en la Plaza Independencia

Con camiones, autos, ómnibus, a caballo y montados en su maquinaria de trabajo, desde las 8 de la mañana de hoy los integrantes del movimiento Un Solo Uruguay rodearán el Palacio Legislativo para llevar adelante la primera gran concentración de los últimos meses, en un momento particular, a menos de 60 días de las elecciones nacionales.

Un Solo Uruguay -congregando a productores y otros actores del medio rural y del interior del país- arrancará en caravana luego de una parte oratoria rumbo a la Torre Ejecutiva en la Plaza Independencia, en lo que se anticipa será una mañana muy movida en el centro de Montevideo.

El antecedente es una concentración que ocurrió el 14 de marzo de 2018 en el Puerto de Montevideo.

Respeto.

Los productores harán “una feria de la evolución natural”, dijo a El País Guillermo Franchi, uno de los voceros del movimiento. Expondrán los problemas que sufre cada sector. El nombre es irónico, en respuesta a unas declaraciones del presidente Tabaré Vázquez, quien en febrero pasado afirmó que el cierre de empresas “es la evolución natural de cualquier país”.

Los organizadores hicieron una serie de recomendaciones. Pero la principal es que “la tolerancia, el respeto y la integración han sido las características sobresalientes de este movimiento en todo el territorio”, según un comunicado que difundieron. Por ejemplo, se recomienda cargar combustible antes de salir de los respectivos departamentos, llegar con tiempo al lugar de concentración para evitar embotellamientos, concurrir con ropa cómoda de abrigo.

También aconsejan que, en caso de generarse algún conflicto, se dé aviso inmediato a la organización sin tomar ninguna medida. Habrá guardias de seguridad en toda la zona. Cerca de las 13 horas leerán una proclama frente al Palacio. Luego marcharán por 18 de Julio hasta llegar a la Plaza Independencia y reclamar al gobierno frente a la Torre Ejecutiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad