Publicidad

Murro: "En Uruguay va a aumentar la informalidad y la evasión en el próximo gobierno"

Compartir esta noticia
Ernesto Murro. Foto: Marcelo Bonjour
Marcelo Bonjour

LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN

Dijo que le "preocupan" la "limitación del derecho de huelga, que queda en manos del Poder Ejecutivo" y las modificaciones en la ley de inclusión financiera planteadas por el gobierno electo.

Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social, criticó el borrador de la ley de urgente consideración que presentó el gobierno electo el 22 de enero. 

Uno de los puntos que le "preocupan" es la "limitación del derecho de huelga, que queda en manos del Poder Ejecutivo". Además, comentó que, a pesar de que "ahora digan que lo van a modificar", habrá que ver "qué es lo que modifican". Ayer el ministro designado de Trabajo, Pablo Mieres, se reunió con el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt y dijo que cambiar la redacción del artículo era una posibilidad

En segundo lugar Murro hizo referencia a las modificaciones en la ley de inclusión financiera que se estipulan en el borrador del proyecto de ley de urgencia. El ministro expresó que le preocupa que "al trabajador no se le pague, como se estaba haciendo" y "que el patrón, el empresario, pueda decidir cómo le paga" ya que esto "implica decidir cuánto le paga y cuándo le paga".

Consultado sobre si se podría incrementar la informalidad a partir de la modificación de dicha legislación respondió que "sin duda" pasaría. 

"Apuesto desde ahora que en Uruguay va a aumentar la informalidad y va a aumentar la evasión en el próximo gobierno. Por lo que significan las mayores libertades para la compra y venta de bienes", ejemplificó.

A su vez, pronosticó que "va a aumentar la informalidad, la evasión, y por tanto la desprotección a los trabajadores y a los empresarios honestos que trabajan bien".

Las declaraciones del ministro fueron hechas en rueda de prensa luego de que la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas le entregara este jueves una plaqueta de reconocimiento. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad